Booguie

Con forma de rosquilla, de varios sabores y glaseados y con su curioso agujero en medio, es un dulce delicioso que todos hemos probado alguna vez en la vida. Pero aún más curiosa es su historia, y aquí te la contamos.

Como con los otros dulces, su origen no está del todo claro. Algunas personas creen que se remonta a la Edad Media en Europa. Pero la historia más fundamentada nos lleva a Holanda, en el Siglo XVI, donde se hacia una pasta con mucho azúcar que se freía en grasa animal.

 

Al principio de su historia, este dulce no era más que un bollo sin agujero. Como no existían los avances técnicos que tenemos hoy en día y a causa de su forma redonda y su grosor, era muy difícil llegar a su punto perfecto de cocción. Por eso, el centro solía quedar crudo. Para evitar esto, le añadían nueces al interior y así, al haber menos cantidad de masa, intentar conseguir que estuveira un poco más hecho y el sabor de masa sin cocer se camuflara. 

 

No fue hasta la emigración de los primeros colonos que este dulce llegó a Estados Unidos donde los empezaron a llamar "Doughnuts" (pasta de nueces) y alcanzó una gran popularidad por toda la población. 

 

Pero todavía estaba el porblema de la masa cruda en el centro. En 1847 este dulce dio un giro cuando un marinero, el capitán Hanson Gregory, cambió la historia al decidir quitar el centro haciéndole un agujero con la tapa de un pimentero y volver a freírlo, lo que acabó con el problema de la masa cruda y le dio mucho más sabor. Desde luego podemos decir que este marinero cambió la historia de la bollería pues este bollo es uno de los dulces más consumidos alrededor del mundo. 

 

En España, este dulce llegó en 1962 gracias a Andreu Costafreda, que tras un viaje a Estados Unidos descubrió este dulce y las máquinas con las que lo hacían y no dudó en traerlas a nuestro país. No hay duda de que fue todo un éxito, pues solo en España se consumen más de 250 millones de unidades, lo que equivale a 8 por segundo.

 

Estamos seguros de que nuestros booguies os dejarán tan asombrados como el primero que probó el capitán Hanson Gregory. ¿Nos das una oportunidad? Consulta nuestro catálogo para más información. 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© URBAN EXPRESSO DISTRIBUCIO EN CONGELAT S.L.

Llamar

E-mail