COCA DE SAN JUAN

Si hay algo imprescindible la noche de San Juan es un buen cava o moscatel acompañado de las mejores cocas del año. Ya sean de fruta, rellenas de crema, mazapán o chicharrones, las cocas de San Juan no pueden faltar en una noche tan especial. 

El origen de las cocas son unos roscones redondos con huevo encima que se comían antiguamente. En honor a la festividad, era una forma de culto al Sol, por eso, originariamente tenía forma redonda en honor al astro rey. Su nombre viene del verbo latín cocere que significa cocer. 

 

Como muchos otros postres, las cocas de San Juan nacen de la necesidad de aprovechar  las masas de pan que no se habían hinchado. Las amas de casa las cocían y las azucaraban creando nuevos postres. Tradicionalmente las cocas deben tener un tamaño perfecto, siendo el doble de largo que de ancho y con los ángulos redondeados. Este tamaño simula la proporción entre el día y la noche de San Juan.

 

Con la aparición de nuevas pastelerías en Barcelona en el siglo XIX, se endulzó esta receta añadiéndole nuevos sabores. Normalmente se decoraba con furta confitada (cerezas, naranja, melón...) piñones y chicharrones. 

 

El año pasado en cataluña se vendieron más de 1,8 millones de cocas de San Juan y nosotros tenemos las mejores. Disfruta de la noche más mágica del año con las cocas más mágicas de Cataluña. ¡No te las pierdas!

 

Consulta nuestro catálogo para más información

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© URBAN EXPRESSO DISTRIBUCIO EN CONGELAT S.L.

Llamar

E-mail